Ley para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Estimado cliente:

A través de este medio le informamos  que por disposición federal a través de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA, la cual entra en vigor el día 17 de julio del 2013 se establece que actividades consideradas vulnerables estarán sujetas a esta ley, entre estas actividades vulnerables  se encuentra la prestación de servicios inmobiliarios (art. 17 de la presente ley).

En la referida ley se establece las obligaciones que tienen las personas(físicas o morales) que practican estas actividades para prevenir actividades ilícitas entre las cuales se encuentra la de identificar a sus clientes y usuarios, así como verificar su identidad basándose en documentación oficial, así como custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación que sirva de soporte a la actividad vulnerable, asi como la que identifique a sus clientes o usuarios. ( art. 18)

En el mismo artículo referido anteriormente se indica que la información y documentación se debe conservar de manera física o electrónica por un plazo de cinco años contado a partir de la fecha de la realización de la actividad vulnerable.

Tras esta breve descripción de dicha ley, en VALUA BIENES RAICES, le informamos que a partir de julio del 2013 toda documentación relacionada y que acompañe la comercialización de sus  inmuebles quedará en resguardo de VALUA BIENES RAICES por el plazo de cinco años, el cual al concluir será devuelto a sus respectivos titulares y en caso de no identificar o conocer su ubicación serán destruidos., no obstante de la protección con la que contarán tanto nuestros clientes y su documentación por medio de la Ley Federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, y cuyo aviso de confidencialidad se encuentra en nuestra página de Internet(www.valuabienesraices.com.mx)

Las medidas tomadas y de las cuales les informamos a través de este medio es para brindarle un mejor servicio.

Agradeciéndole su comprensión y preferencia

Por el placer de servirle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

 

ANGELICA CONTRERAS / VALUA BIENES RAICES